10 de marzo de 2023
En el marco del Día Internacional de la Mujer, niñas y adolescentes del sistema residencial del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE) participaron de un encuentro para reflexionar en torno al origen de esta fecha y los desafíos relacionados a la igualdad de derechos.
“Me gustó mucho que nos hayan explicado los motivos que conmemoran esta fecha, porque hoy en día estamos aquí gracias a las muchas mujeres que murieron en la lucha; sin ellas todo habría permanecido igual”, señaló una de las adolescentes de residencia Amancay, de la jornada que permitió reflexionar sobre de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La directora del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Julia Sandes, comentó al respecto: “Agradezco a las niñas y adolescentes por la apertura que tuvieron para poder compartir sus opiniones e ilusiones. Como equipo estamos muy comprometidos con el que estamos realizando, queremos resignificar sus vidas y gradecerles a ellas y al equipo, porque lo único que vemos hoy son oportunidades”.
Por su parte, Carolina Robledo, directora de la residencia Amancay, señaló que este espacio de conversación “permite reivindicar los derechos de la mujer y que las niñas se hagan parte. Tuvimos una jornada muy emotiva donde ellas se pudieron reconocer también como mujeres, como parte de una sociedad, pudieron reflexionar y dar su opinión”.