15 de junio de 2023
La Dirección Regional Metropolitana sumó un nuevo convenio con el MIM para beneficiar a más niños, niñas y adolescentes.
En el marco del mes del acogimiento, la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en conjunto con el Museo Interactivo Mirador firmaron un relevante convenio que llega a beneficiar a las niñeces y juventudes bajo protección del Estado.
Si bien ya existía un convenio que facilita las visitas de niños, niñas y adolescentes del Servicio, ahora se sumó un nuevo compromiso para que las familias que forman parte de los programas de Familias de Acogida Especializadas puedan acceder a los espacios y actividades del museo de forma gratuita.
“Queremos celebrar este convenio con el museo para poder ampliar este beneficio a las familias de acogida. Es un gran incentivo y beneficio para retribuir ese inmenso amor que entregan a cada niño, niña y adolescente que está bajo su cuidado”, mencionó Marcela Gaete, directora regional Metropolitana.
Por su parte, el director ejecutivo del museo, Enrique Rivera, aseguró que “éste es un sueño cumplido para el MIM. Aprender del Servicio y las lógicas del acogimiento familiar, sin duda, es un orgullo para nosotros. Queremos a invitarlos a que consideren este espacio como su casa y realizar más acciones en el futuro”.
Las visitas se podrán realizar durante todo el año, de martes a sábado, en los horarios de funcionamiento del museo, el cual se deberá verificar a través de la página web del MIM, con excepción del período de vacaciones escolares de invierno.