20 de diciembre de 2022
Niños y niñas de las residencias Buen Pastor, Aldeas Infantiles S.O.S, Bernardita Serrano y Cread Arrullo, todas de la región del Biobío, celebraron una entretenida tarde navideña con funcionarios de la Escuela de Suboficiales S.O.M Fabriciano González Urzúa “Grupo Concepción”. En la actividad participaron mimos, payasos, una banda instrumental y los Carabineros realizaron un emotivo desfile para conmemorar la significativa fecha.
El teniente Matías Fuentes Robles, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad y Vinculación con el medio de la Escuela de Suboficiales, expresó su alegría tras el término de la actividad: “Es reconfortante acercarnos a nuestros niños y niños, porque queremos que rompan los paradigmas que tienen sobre nosotros, viéndonos como una familia, como un papá, mamá o un hermano siempre cercano y a su servicio cuando lo necesiten”.
Por su parte, la directora regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Carolina Bascuñán, agradeció la preocupación y cariño de todos los Carabineros que hicieron posible la actividad. “La alegría de nuestros niños y niñas depende de los actos y gestos de todos, como el de hoy, donde Carabineros de Chile nos permite acercarlos, conocer su calidad humana y recordarles que ellos siempre estarán disponibles cuando requieran ayuda o estén siendo vulnerados”, manifestó.