1. ¿A qué llamamos enfoque familiar?

Mejor Niñez incorpora a las familias como sujetos de atención del Servicio en los procesos de intervención de los niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño respecto al valor que tiene para el crecimiento y desarrollo el vivir en espacios familiares.

El Servicio es un apoyo para las familias de los niños, niñas y adolescentes durante su permanencia en el programa, fortaleciendo los factores protectores y disminuyendo sus factores de riesgo, con el objetivo de que quienes cuiden a los a los niños, niñas y adolescentes puedan otorgar la protección que necesitan.

2. Programas con Enfoque Familiar

Los programas con los que cuenta Mejor Niñez, tienen metodologías basadas en evidencia y evaluaciones constantes que incluyen enfoques familiares en cada una de ellas.

Programas integrales que incorporan las diversas necesidades de los niños, niñas y adolescentes con sus familias.

Programas de diagnóstico clínico especializado y seguimiento del niño, niña y adolescente, que permitirá monitorearlos tanto a ellos como a sus familias durante su permanencia en el Servicio.

Fortalecimiento y vinculación, con dos nuevos programas: como lo son el Fortalecimiento y revinculación familiar además de la Preparación para la Vida Independiente.

Mejor Niñez prioriza para los niños, niñas y adolescentes que requieran de cuidado alternativo un entorno familiar en el programa de familias de acogida.

Las residencias en funcionamiento de Mejor Niñez cuentan también con un contexto familiar para el cuidado de niños, niñas y adolescentes.