Cerca de 50 niños, niñas y adolescentes atendidos por los diversos programas de la red de protección en Puerto Montt, Región de Los Lagos, participaron de "Hablemos de Todo", iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), para abordar temas relacionados con salud mental, sexualidad y autocuidado, entre otros. En esta ocasión, la temática analizada fue la ansiedad.
A través de diversas dinámicas, los asistentes pudieron debatir sin tabúes, estigmas ni prejuicios sobre cómo detectar y actuar ante los síntomas de ansiedad. En ese contexto, el director regional del Servicio, Pedro Adrians, sostuvo que "valoramos este espacio en el que los niños, niñas y adolescentes pueden opinar sobre a temáticas muchas que muchas veces son difíciles de abordar en esta etapa de sus vidas, pero que gracias al trabajo con Injuv nos permite llegar más allá, para que sus dudas e inquietudes sean escuchadas".
Por su parte, el director regional de Injuv, Jorge San Martín, detalló que el trabajo en conjunto entre ambas instituciones continuará consolidándose con el desarrollo de futuros talleres en Ancud y Osorno. "En esta ocasión tuvimos una muy buena convocatoria. Los chicos y chicas estaban muy participativos", explicó.
Los talleres realizados por "Hablemos de Todo" continuarán su recorrido por las demás provincias de la Región de Los Lagos, presentando temas orientados al desarrollo de los niños y adolescentes, con la finalidad de incentivar la participación activa al interior de la red de protección.