Contenido principal

Quiénes somos

El Servicio de Protección Especializada nació en 2021 y se encarga de proteger a niños, niñas y adolescentes que fueron gravemente vulnerados en sus derechos y derivados a nuestros programas, por orden de un tribunal. Actualmente, seguimos en un proceso de transformación y rediseño completo de los programas heredados por el Servicio Nacional de Menores.

Misión

Somos la institución del Estado dedicada a proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes gravemente vulnerados. Nos comprometemos a garantizar su interés superior y fomentar su participación y la de sus familias en la restitución de sus derechos a través de prestaciones especializadas para crear un entorno seguro y de apoyo que promueva su desarrollo integral, la igualdad de género y el ejercicio pleno de sus derechos. Centramos nuestro trabajo en prevenir, atender y superar situaciones de desprotección, promoviendo su bienestar y el de sus familias.

Visión

Ser reconocidos como una institución de excelencia y cercana que brinda protección especializada, oportuna y efectiva en la restitución de los derechos, el trabajo con las familias, la reparación y resignificación del daño que han sufrido los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, promoviendo el desarrollo de sus capacidades, habilidades y talentos al servicio de sus proyectos de vida.

Revisa los documentos relacionados

Definiciones Estratégicas 2025-2026 al 31/12/2024
15/01/2025
Ficha de identificación de las definiciones estratégicas del Servicio para el año 2025 (versión 31 de diciembre de 2024).
Definiciones Estratégicas 2025-2026
15/10/2024
Ficha de identificación de las definiciones estratégicas del Servicio de Protección para el periodo 2025 a 2026.
Planificación Estratégica 2023-2027
15/02/2023
La planificación estratégica del Servicio busca implementar y monitorear un plan de desarrollo quinquenal centrado en el diseño, gestión y articulación de servicios, la calidad de las intervenciones y la mejora continua.
adorno footer
Subir
Alerta: hay 1 caja que no se podrán desplegar