Contenido principal

Programas

Esta línea de acción considera programas de reparación para niños, niñas o adolescentes que han sido gravemente vulnerados, que se implementan mientras siguen al cuidado de sus familias.

Más del 60% de los niños, niñas y adolescentes de la red de protección del Servicio son atendidos en programas de esta línea de acción.

Acompañamiento Familiar Territorial

Programa de acompañamiento terapéutico que atiende a niños, niñas y adolescentes y a su conjunto familiar. Esta intervención busca fortalecer y desarrollar habilidades parentales y de crianza que permitan interrumpir vulneraciones.

Su implementación es a través de un modelo integrado que funciona complementado por el programa Prevención Focalizada.

Programa de Intervención Reparatoria

Programa de acompañamiento terapéutico de niños, niñas y adolescentes que busca reparar el daño producido por vulneraciones y entregar herramientas para enfrentar problemas y visibilizar las propias fortalezas.

Su implementación es a través de un modelo integrado que funciona complementado por el programa Prevención Focalizada.

Programa Terapéutico Especializado

Programa que busca interrumpir vulneraciones a niños, niñas y adolescentes a través de terapias especializadas en trauma relacional.

Su implementación es a través de un modelo integrado que funciona complementado por el programa Prevención Focalizada.

Programas en proceso de transformación

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia se encuentra en un proceso de transformación, ya que existe un plazo de 5 años para cambiar completamente todos los programas heredados del antiguo sistema.

Algunos programas de la oferta programática antigua continúan operando, mientras se implementan las nuevas intervenciones:

  • Programa para Discapacidad (PAD)
  • Programa Reparación de Maltrato (PRM)
  • Programa Intervención Especializada (PIE)
  • Programa para Agresores Sexuales (PAS)
  • Programa para NNA en Calle (PEC)
  • Programa Explotación Sexual (PEE).

Resoluciones

Resolución Exenta N°386, de 2024, que resuelve parcialmente en la región de Coquimbo, el Cuarto Concurso Público de Proyectos 2023
26/03/2024
Para la línea de acción Intervenciones Ambulatorias de Reparación, programas de protección especializada en maltrato y abuso sexual grave, autorizado mediante la Resolución Exenta N° 795, de 2023, respecto del código 960
Resolución Exenta N°306 que invalida parcialmente la Resolución Exenta N°1130, de 2023
26/03/2024
que resuelve parcialmente en la región de Coquimbo, el Cuarto Concurso Público de proyectos para la línea de acción Intervenciones Ambulatorias de Reparación, programas de protección especializada en maltrato y abuso sexual grave, autorizado mediante la Resolución Exenta N° 795, de 2023, respecto de lo resuelto en relación con el código 960
22/03/2024
Resumen del contenido
Resolución Exenta Nº244 que declara inadmisibles las propuestas que se indican en el Cuarto Concurso Público de Proyectos
28/02/2024
Para la línea de acción Intervención Ambulatoria de Reparación, programa de Acompañamiento Familiar Territorial, y para la línea de acción Fortalecimiento y Vinculación, programa de Prevención Focalizada, para colaboradores acreditados del Servicio de Protección, autorizado a través de Resolución Exenta Nº45, de 2024

Revisa los documentos relacionados

Oferta programática junio 2024
14/06/2024
Oferta de Protección vigente a nivel nacional para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes. La ejecución de esta labor corresponde a los Organismos Colaboradores Acreditados y a los proyectos que son administrados directamente por el Servicio.
adorno footer
Subir