La directora regional (s) del Servicio, Virginia Alvayay, junto al seremi del ramo, Hedson Díaz, encabezaron un desayuno en las dependencias de la institución, donde destacaron también la labor del Servicio y el apoyo brindado por familias. "Hoy queremos reconocer el esfuerzo, el empeño y sacrificio, que muchos de las y los jóvenes de la región del Biobío, debieron realizar para alcanzar el objetivo de ingresar a la universidad o a un instituto de educación superior", señaló.
Los adolescentes y jóvenes seleccionaron carreras asociadas a inteligencia artificial, redes y tecnología, además de aquella relacionadas al sector salud, enfermería y trabajo social. La directora agregó: "Para el gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, es fundamental apoyar a nuestros y nuestras adolescentes, sobre todo en el ámbito educacional".
Por su parte, Díaz complementó: "Es extremadamente meritorio lo que hoy día estamos viviendo y que los jóvenes se motiven a seguir estudiando en la educación superior. Van a estudiar carreras que tienen muy buen campo laboral, entonces, obviamente eso a nosotros nos llena de satisfacción, porque entendemos que el Servicio de Protección, si bien a veces tenemos complicaciones, también hay que destacar las cosas buenas".


