En la ocasión se presentó una cápsula audiovisual con sus testimonios, que reflejan el espíritu del acogimiento para la protección de niñas, niños y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos.
Las comunas vinculadas a esta iniciativa corresponden a familias de acogida de de Puerto Varas, Puerto Montt, Quellón de Los Lagos y Panguipulli de Los Ríos, a cargo de la ONG Coincide.
Yohanna Vargas, directora regional (s) del Servicio, manifestó que la actividad destaca el trabajo que han realizado las familias en el cuidado de los niños: "Reconocer eso en público es muy importante para convocar a más familias para que sean parte de este proyecto. Queremos invitar a la comunidad en la región de Los Lagos a que se informen respecto a estos programas a través de la ONG o del Servicio Mejor Niñez para poder acoger a un niño y entregarles la mejor vida que ellos se merecen".
Miguel Salazar, Director de ONG Coincide, sostuvo que "las investigaciones dan cuenta de que el bienestar y la calidad de vida de un niño en una familia de acogida es mucho mayor que la de aquellos niños que lamentablemente ingresan a sistema residencial. Desde esa perspectiva, el trabajo de familias de acogida es clave y un elemento central en las políticas de infancia en nuestro país".
