La Delegación Presidencial Provincial de Punilla encabezada por Rocío Hizmeri, coordinó en la comuna de Niquén una masiva jornada de participación ciudadana, instancia que contó con la participación de diversos servicios públicos y autoridades de la región de Ñuble.
En la actividad, el equipo regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia realizó difusión detallada del programa Familias de Acogida, que consiste en asumir en forma transitoria el cuidado de un niño, niña o adolescente, separado de su medio familiar de origen por una orden judicial, brindándole una atmósfera familiar segura y protectora mientras se trabaja para el logro de una alternativa familiar definitiva y estable, ya sea con la familia de origen, familia extensa o adoptiva.
La directora regional del servicio, Virginia Alvayay, destacó los avances que han tenido y la importancia que reviste mantenerse cerca de las comunidades. "Creemos que es muy importante generar espacios de diálogo y generar las soluciones en el corto plazo. Ahora bien, el Servicio tiene claridad y a través de nuestros funcionarios y la Unidad de Participación, buscamos entregar la información necesaria a la ciudadanía", puntualizó.
Esta iniciativa forma parte de una serie de instancias que se están planificando en el territorio.