Niños y niñas de las residencias Bilbao y Padre Mariano, pertenecientes a la red de protección del Estado, visitaron KidZania, uno de los atractivos infantiles más importantes de la capital.
Durante las jornadas, participaron de diversos juegos de rol y talleres educativos, donde pudieron interpretar variados oficios y profesiones, como ser doctor, bombero, policía, diseñador, y de este modo poner a prueba la imaginación y creatividad en un espacio especialmente creado para ellos.
Las instancias contaron con la participación de Pía Mora, gerente general de KidZania y de la directora regional Metropolitana (s) del Servicio Nacional de Protección Especializado a la Niñez y Adolescencia, Marcela Gaete, quienes pudieron compartir y dar el "vamos oficial" a las visitas.
"Es muy relevante que los niños, niñas y adolescentes tengan momentos de esparcimientos donde puedan ejercer efectivamente el derecho de recreación y este tipo de actividades no solo contribuye a ello, sino también se enmarca en un espacio de aprendizaje de nuevos oficios, de nuevo mundos y de nuevas tareas. Por lo tanto, valoramos estas iniciativas que integran a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país y que aportan en su bienestar integral", comentó la directora regional.


