La directora nacional, Gabriela Muñoz, hizo un llamado a reflexionar a partir de los propios contextos personales y responsabilidades en el trabajo, que permitan abrir caminos, disminuir barreras y reducir las brechas internas para ser más conscientes de esta transformación.
"Sin el apoyo de todos y todas, esto no va a avanzar con la celeridad que los tiempos requieren. Esta lucha sigue, porque tenemos un compromiso con las niñas, niños y adolescentes", comentó durante la actividad.
En la instancia se realizaron dos intervenciones; una a cargo de la narratriz Norma Valiente, quien relató dos cuenta cuentos con el objetivo de divertir, recrear y rescatar nuestras historias como mujeres. La otra, consistió en una instancia donde la cantautora Aylin Silva se refirió a través de su música a la lucha feminista y los desafíos que se vienen.
La jornada finalizó con una actividad grupal, donde las participantes expresaron sus inquietudes y sus experiencias, en virtud de cambiar las conciencias y promover una mayor equidad de género.

