Con más de un centenar de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a programas del Servicio Especializado Mejor Niñez de La Araucanía, se celebró el cierre del Mes de la Niñez. La actividad se realizó en el Pabellón de la región y contó con juegos inflables, cama elástica, toro mecánico, hockey de aire, algodones de azúcar, entre otras atracciones infantiles.
Valeria Arias Bascur, directora en La Araucanía del Servicio Mejor Niñez, destacó la importancia de estas actividades para propiciar la participación de niños, niñas y adolescentes de La Araucanía: "Desde que nuestro país ratificó la Convención de los Derechos del Niño en 1990, nos comprometemos como Estado a respetar y promover el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística. Esa es la base que nos llama a realizar este tipo de actividades, donde le damos la oportunidad a la niñez de tener estos espacios, donde pueden participar, explorar, conocer a sus pares y que son instancias tan fundamentales para su desarrollo".
De manera complementaria, se premió a los finalistas del concurso de pintura. Más de 50 participantes plasmaron en dibujos, con técnica libre, lo que significa la etapa de la niñez. Integraron el jurado la Seremi de Deportes, Marcela Vejar; de Cultura, Jeannette Paillan; y de Educación, María Isabel Mariñanco. Las autoridades seleccionaron a los finalistas y al ganador del concurso, el que recibió una tablet de premio.