Representantes de Carabineros de Chile, Gendarmería, Bomberos y del Juzgado de Letras y Familia de Illapel asistieron a la inauguración y posterior exposición de las creaciones artísticas que realizaron los niños y adolescentes (entre 14 y 17 años 11 meses) de la residencia de vida familiar Padre Hurtado, dependiente del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
La directora del recinto, Marjorie Ibacache, señaló que esta instancia fue una propuesta que se generó en jornadas participativas que buscaban conocer las inquietudes e intereses de los niños y adolescentes. "Surge el interés de crear obras artísticas de pintura y también diseñar yeso, con una participación exitosa por parte de los niños. Hoy se concretó esta actividad gracias a la disposición del magistrado del Tribunal de Familia de Illapel la posibilidad de exhibirlos al público", explicó.
Por su parte, el Juez de Familia de Illapel, Pablo Flores Prieto, destacó el trabajo colaborativo que sostienen permanentemente con la residencia de vida familiar.
"En las visitas que hacemos vimos los cuadros y otras obras de arte, y nos llamaron mucho la atención. Pensamos que era valioso que otras personas pudiesen apreciar estas obras que muestran que los niños tienen inquietud por desarrollarse en otras áreas", aseguró.
"Valía la pena que fuera exhibida. Estamos muy contentos porque muestra una buena recepción y los niños también están contentos", agregó.