Actividades en el centro deportivo del cuadro viñamarino, visitas guiadas al Estadio Sausalito y la participación de clínicas deportivas son solo algunos de los beneficios que podrán disfrutar niños, niñas y adolescentes que sean sujetos de atención del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, de la Región de Valparaíso, gracias al convenio de colaboración firmado entre la institución y el Club Deportivo Everton de Viña del Mar.
El Director Regional (S) de Mejor Niñez Valparaíso, Matías Valdivia -quien encabezó la instancia-, valoró el encuentro, asegurando que "es fundamental todo lo que tenga por objeto generar un espacio de integración en la comunidad, sobre todo con el club que representa a la ciudad y a la región. Estamos absolutamente agradecidos y muy esperanzados en que con esto podamos ayudar a niños, niñas y adolescentes".
En tanto, el presidente de Everton, Pedro Cedillo, aseguró que el club "tiene un importantísimo rol social con la comunidad, entendiendo que, más allá de ser el equipo de la ciudad, tenemos un compromiso con nuestra gente. Nos llena de orgullo poder estar firmando este convenio con el Servicio Mejor Niñez (...) Queremos ponernos a disposición de todos estos niños y niñas para brindarles un pequeño espacio, un granito de arena desde donde nosotros podemos".
Así, niños, niñas y adolescentes podrán recibir, además, invitaciones a partidos donde Everton juegue de local, a la intervención y recuperación de espacios destinados a la práctica del deporte en residencias, charlas motivacionales, entre otras instancias.