En el Salón Lázaro Cárdenas de Chillán se llevó a cabo la Jornada de transferencia Técnica, actividad organizada por la Unidad de Adopción y de Familias de Acogida del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, de la región de Ñuble.
En la oportunidad, participaron profesionales, entre ellas la profesional de la Unidad de Adopción nacional, Erika Villalobos Lagos. "Tuvimos una buena jornada de transferencia técnica en materia de adopción y Familias de Acogida (FAE), ya que nos permite aportar en la tarea que todos tenemos en el servicio, de garantizar el derecho a vivir en familia, a todos los niños, niñas y adolescentes, que son parte del sistema de cuidados alternativos de nuestra institución. Es necesaria la articulación permanente, el trabajo colaborativo, enfocado en despejes oportunos, donde podamos compartir los saberes y buenas prácticas", enfatizó.
Por su parte, la jefa de la Unidad de Adopción en Ñuble, Claudia Chamorro Belmar, se refirió a la importancia de contar con estas jornadas: "Hoy hemos marcado un hito a nivel regional, en el cual fuimos convocados a reflexionar, conocer e incorporar los desafíos de nuestro servicio en materia de adopción a nivel nacional y regional". Lo anterior, como acto de reconocimiento a aquellos niños, niñas y adolescentes a quienes a través de procesos adoptivos buscamos garantizar su derecho a vivir en familia en un ambiente propicio para su integral desarrollo y pleno ejercicio de derechos.