Gracias a la invitación del Departamento Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, los niños de las Aldeas Infantiles S.O.S participaron en las actividades de "Vamos al Estadio", cuyo objetivo principal es la promoción y educación de futuros hinchas responsables, dentro y fuera de los recintos deportivos.
En el Estadio Ester Roa Rebolledo los niños compartieron con amigos de las escuelas de fútbol del Club Deportivo Fernández Vial, presenciaron el partido de la escuadra Femenina y realizaron actividades educativas y deportivas, donde lucieron las camisetas obsequiadas por el Club.
Carolina Bascuñán Muñoz, directora regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia del Biobío, valoró el trabajo que este programa ejecuta en todo el país pensando en los niños, niñas y adolescentes, "porque no discrimina e incluye en el mismo espacio a todos y todas, sin diferencia alguna, brindando un momento de esparcimiento con sentido".
Desde el proyecto "Vamos al Estadio", proyectan seguir trabajando en conjunto y entregando valores en lo que refiere a ciudadanía deportiva. "Integramos a niños y niñas del Servicio quienes, con actividades lúdicas educativas, entienden el significado de ser un mejor hincha responsable, que la rivalidad no es violencia y que independiente de los colores de la camiseta se puede convivir en un ambiente de sana amistad, tanto fuera como dentro del estadio", señaló Pamela Venegas, jefa del Departamento Estadio Seguro.

