El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia informa que, el segundo concurso nacional de diagnóstico y programas ambulatorios, publicado en julio del presente año y que comprende la licitación de 216 proyectos, dará inicio a un procedimiento de invalidación, decisión adoptada en virtud del compromiso con la protección integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que forman parte de la red del Estado y el cumplimiento del principio de transparencia que rige los actos de la Administración del Estado.
Tras un profundo análisis y revisión de los antecedentes levantados internamente y entregados por los Organismos Colaboradores, la institución resolvió esta vía, la que permitirá garantizar y entregar certezas sobre la correcta evaluación de los proyectos.
Desde este miércoles 30 de noviembre comenzará una fase de notificación a cada Organismo Colaborador participante del concurso, otorgando un plazo de cinco días hábiles para que presenten por escrito sus alegaciones, cuanto consideren procedente en defensa de sus intereses.
Como Servicio es de máxima relevancia que garanticemos la continuidad de atención que reciben los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sujetos de protección. Es por eso que, a través de las Direcciones Regionales, se adoptarán todas las medidas administrativas necesarias que permitan asegurar la continuidad de las prestaciones establecidas. Como Servicio estamos comprometidos con garantizar la transparencia, libre competencia, igualdad de trato y legitimidad en estos procesos y concursos públicos.