En la actividad pudieron viajar al pasado y conocer triceratops, velociraptors, brachiosaurus, un tiranosaurio rex y sus evoluciones.
Eduardo Alcayaga, seremi de Desarrollo Social y Familia, recalcó la relevancia de contar con alianzas público-privadas que permitan otorgarles oportunidades y acceso a panoramas de entretención: "Agradecer a Expo Dinosaurios la oportunidad para que niños y adolescentes de seis residencias de las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle pudiesen asistir. Para nosotros es una profunda satisfacción porque dentro del rol del estado que debemos asumir, estos espacios de entretención son fundamentales para el desarrollo pleno de los niños, niñas y adolescentes".
La directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE), Julia Sandes, agregó: "Para nosotros es muy importante tener una oferta de entretención en periodo de vacaciones donde realmente buscamos que la sociedad mire a los niños como una oportunidad de la gestión pública pero también de lo privado, como en conjunto articulamos iniciativas distintas en función de los niños y adolescentes".
La muestra cuenta con más de 30 tipos de dinosaurios y seis dragones animatrónicos -todos a escala real- los que cuentan con dispositivos robóticos que recrean animales mitológicos.