Con la creación de un mural en las dependencias de la Residencia Vida Chile y el espectáculo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, se celebró un nuevo del Día de la Niñez en la región de Coquimbo. La instancia no sólo conmemoró el avance de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; sino también el compromiso de gobierno con la protección de la infancia y el bienestar integral.
Al respecto, el delegado Presidencial, Rubén Quezada, comentó que "estuvimos acompañando a niños y niñas entre tres y seis años, llevando un poco de alegría, música, pintura y sobre todo compartir y aprender. Tenemos mucho que aprender de niños y niñas, resguardar sus derechos, protegerlos de la violencia, pero por sobre todo reconocer y así lo ha dicho el presidente que los niños no son el futuro, son el presente".
En esa misma línea, la directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Julia Sandes, manifestó "estamos muy contentos como servicio de haber estado en un espacio protegido, cariñoso y recreativo para celebrar lo que tenemos que celebrar siempre, que es a la niñez. Estuvimos junto con autoridades, pero también con mucha infancia, tanto desde el arte como los niños de la residencia que participaron activamente de cada minuto y terminando con la creación de un muro significativo en relación con lo que debería ser la infancia. Una infancia cariñosa y llena de oportunidades".