Más de 60 niños, niñas, adolescentes y familias de diversos proyectos de la red de protección del Estado, se reunieron en Valdivia en el marco del "Segundo encuentro regional de participación". El objetivo fue iniciar la Mesa Regional de Participación integrada por 11 integrantes, de los cuales dos representarán a la región en la instancia de alcance nacional programada para Santiago los primeros días de diciembre.
A la actividad asistieron el Seremi de Deportes, René Antío; el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Rodrigo Vivar y la directora regional del Servicio, Esmeralda Espinoza, además de representantes del Gobierno Regional de Los Ríos y de programas de la línea ambulatoria y cuidado alternativo de diversas comunas, entre ellas Valdivia, Panguipulli, Mariquina, Los Lagos, Máfil, Paillaco, Río Bueno y La Unión.
"La jornada no solo nos dejó dos representantes regionales elegidos democráticamente por los mimos niños, niñas y adolescentes, sino que también concretó una Mesa Regional de Participación que ayudará a articular diversas acciones que nos permitan subsanar las necesidades levantadas por ellos", comentó la directora regional del Servicio Nacional de
Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Esmeralda Espinoza. La instancia, que contó con una pausa activa de funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Deportes (IND), desarrolló mesas de trabajo sobre temáticas de salud, seguridad pública, medio ambiente, discriminación y participación, entre otros contenidos.
