En un encuentro enriquecedor, niños y adolescentes que integran el Consejo Asesor de la provincia de Elqui del Servicio de Protección Especializada dialogaron con representantes de la Defensoría de la Niñez. La actividad tuvo como objetivo brindarles un espacio para conocer de cerca las funciones de la Defensoría, así como profundizar en la manera en que ambas instituciones colaboran para garantizar la protección y los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Al respecto, Anita Bonell, directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia recalcó que "este encuentro reafirma el compromiso que tenemos en el Servicio de Protección Especializada con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Es relevante que trabajemos de manera colaborativa con la Defensoría de la Niñez, ya que solo a través de una alianza sólida y coordinada podemos garantizar que los niños y niñas reciban la atención y el apoyo que necesitan. Agradezco la participación activa de los niños y adolescentes en este proceso, ya que su voz es crucial para construir políticas de protección que realmente respondan a sus necesidades y realidades".
Por su parte, Catalina, representante del Consejo Asesor de la Provincia de Elqui, destacó "mi visita a la Defensoría de la Niñez fue muy enriquecedora, ya que tuvimos la oportunidad de conversar sobre los derechos de los niños y las acciones que se llevan a cabo para protegerlos. Esto es fundamental, porque existen niños que no tienen la posibilidad de pedir ayuda y, lamentablemente, muchos de nuestros derechos no son respetados".