Con juegos, bailes y la esperada visita del Viejito Pascuero se llevó a cabo una gran celebración de Navidad para niños, niñas y adolescentes que viven en residencias del Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia.
La instancia fue encabezada por el ministro (s) de la Secretaría General de Gobierno, Erwin Díaz, la ministra (s) de Desarrollo Social y Familia, Paula Poblete, el director nacional del Servicio, Claudio Castillo y la directora de la Región Metropolitana, Marcela Gaete.
En total, cerca de 200 niños, niñas y adolescentes disfrutaron de un show de títeres, juegos como la pesca milagrosa, ping pong, baile entretenido y la esperada entrega de regalos de manos del Viejito Pascuero y sus ayudantes.
La ministra (s) de Desarrollo Social y Familia, Paula Poblete, destacó que "como Estado estamos presentes y comprometidos con el cuidado de los niños, niñas y adolescentes, especialmente de quienes han visto vulnerados sus derechos. Estas actividades reflejan ese compromiso y nos recuerdan que el bienestar emocional, el juego y el cuidado también son derechos que deben ser garantizados. Como Gobierno estamos fortaleciendo el sistema de protección y promoviendo con decisión las Familias de Acogida, porque ningún niño o niña debiera pasar estas fechas sin vínculos, sin afecto y sin una oportunidad real de proyectar su futuro".
A sus palabras se sumó el ministro (s) de Segegob, Erwin Díaz, quien señaló que "esta instancia forma parte de nuestro compromiso con el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes que están bajo el cuidado del Estado, garantizando su derecho al esparcimiento y la recreación en entornos protegidos. Como Gobierno, nuestro foco está en fortalecer el acompañamiento de los equipos del Servicio de Protección y en asegurar que la presencia institucional se traduzca en acciones concretas que promuevan la convivencia y la seguridad, especialmente en estas fechas. Pero este compromiso también es un llamado a la ciudadanía, invitando a más personas a sumarse como familias de acogida o permanentes, porque la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes no es solo una tarea del Estado, es una tarea de todos y todas"
Por su parte, el director del Servicio, Claudio Castillo, sostuvo que "este tipo de actividades son sumamente significativas para los niños, niñas y adolescentes que viven en residencias, porque más allá de la emoción que traen los regalos, también son instancias de sociabilización y reencuentro con amigos. Esa vinculación es algo que promovemos y cuidamos mucho, porque sabemos que es importante para su desarrollo social y bienestar".
La actividad estuvo marcada por el apoyo de funcionarias y funcionarios de distintas áreas del Servicio de Protección, quienes apoyaron el cuidado de niños, niñas y lactantes.


