La actividad se realizó junto al Servicio de Salud de Magallanes y convocó al Programa de Intervención Integral Especializada (PIE) y al Programa de Protección Especializada en Explotación Sexual Infantil y Adolescente (PEE), ambos ejecutados por ONG Raíces.
La analista de salud de la Dirección Regional, Priscila Narváez, destacó el trabajo intersectorial: "El VIH es una enfermedad al alza entre los jóvenes y adolescentes del país. Por lo mismo, reforzar la concientización y acercar el testeo a los usuarios en edad sexual activa, son medidas concretas, preventivas y complementarias al proceso que ejecutan nuestros proyectos".
Durante el encuentro, los profesionales reforzaron sus conocimientos en relación a factores de riesgo, vías de contagio y el plazo necesario para que la carga viral sea detectable en una muestra de sangre. Por otra parte, prosiguiendo con la coordinación entre ambos servicios, se informaron los puntos de testeo dentro de la atención primaria regional, además de coordinar una jornada de testeo que convoque a los distintos proyectos al alero del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.