Dentro de los desafíos destacan el rol intersectorial, la revisión de la derivación temprana y la evaluación de un convenio con la UDAC, de cara a los nuevos nudos críticos como son el policonsumo con sustancias sintéticas y patologías de base, lo que genera una patología dual que debe ser intervenida de manera integral.
"Como Servicio es fundamental estrechar lazos y profundizar las coordinaciones técnico- administrativas con el equipo de la UDAC, ya que son parte importante de las intervenciones de jóvenes de nuestra región, es por eso que seguiremos trabajando de manera colaborativa con el fin de mejorar la atención de todas y de todos", explica Marcela Gaete.
La UDAC tiene por objetivo realizar una compensación de cuadros psiquiátricos agudos o crónicos que requieran de una internación hospitalaria para su estabilización, diagnóstico y el tratamiento integral del joven, incluyendo todas las variables biopsicosociales, en conjunto con los organismos intervinientes de su entorno y redes. Lo anterior, en función de establecer una estrategia de intervención efectiva y de asegurar la continuidad de tratamiento al alta.