En un esfuerzo conjunto por promover el bienestar integral de niños, niñas y adolescentes, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y el Instituto Nacional de Deportes de Chile (IND), firmaron un convenio de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo principal facilitar el acceso a planes y programas deportivos, como el programa de deporte formativo Crecer en Movimiento, a aquellos niños y niñas que forman parte de la red proteccional en la región de Los Ríos.
"Es fundamental que todos los niños y niñas tengan acceso a actividades que promuevan su salud y bienestar, y el deporte es una herramienta poderosa para lograrlo," destacó Roberto Giubergia, seremi de Desarrollo Social y Familia.
El convenio, enmarcado en la Ley N° 21.430 sobre Garantía y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, establece que se priorizará la participación de niños y niñas bajo la protección del Estado en las actividades programáticas del IND Los Ríos. Con ello, se busca no solo fomentar la actividad física, sino también contribuir a su desarrollo integral y bienestar emocional.
"Este convenio es una clara manifestación de nuestra política pública de inclusión, que busca llegar a más niños y niñas, fomentando una vida activa y saludable desde una edad temprana", explicó Rodrigo Vivar, director del IND.
Por su parte, Alexis González, director regional del Servicio de Protección, añadió: "La colaboración entre instituciones es clave para garantizar un entorno seguro y saludable para la juventud de nuestro país, alineándonos con los principios de protección integral que estamos impulsando a nivel nacional".