Regiones: Biobío
Con el propósito de brindar a los y las adolescentes que son parte de la red de protección de la región de Biobío, la posibilidad de conocer las alternativas para continuar con sus estudios, se realizó la Feria de Servicios para la Vida Interdependiente en la Plaza de la Independencia, en Concepción.
"Esta iniciativa surge de la mesa regional que trabaja esta temática y que integran 13 seremías y servicios relacionados, en consideración a que el 65% de la población usuaria de las residencias es mayor de 14 años y al menos 70 son mayores de 18, por lo tanto, debemos prepararlos para la vida adulta", explicó Andrea Saldaña León, directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
"Durante la feria también contamos con la participación de institutos profesionales y universidades, junto a las escuelas formativas de Carabineros y las FFAA, porque consideramos relevante que las y los jóvenes accedan a la mayor cantidad de información para ayudarles a tomar la mejor decisión de lo que sueñan para su futuro como personas independientes", agregó.
En la Región del Biobío son 13.700 niños, niñas y adolescentes que son parte de la red de protección, en las diversas modalidades de atención del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
Durante la jornada se realizó paralelamente, una firma simbólica de compromiso de los diversos servicios públicos que son parte de la Mesa Regional para la Vida Interdependiente, quienes además, tuvieron la posibilidad de escuchar el testimonio Edgardo Cifuentes Sánchez, estudiante de Preparación Física, quien forma parte de la red protección.
"A mí me gustaría decirles a los otros niños que se sigan esforzando, que acepten la ayuda que los profesionales les ofrecen porque de verdad sirve, que sepan valorar esa ayuda. Eso les digo porque como soy de los mayores en la residencia me ven como un ejemplo y porque quizás qué hubiese sido de mí sin la ayuda que recibí en la Fundación Ciudad del Niño", comentó el estudiante.