Entre las funciones que este Consejo desempeña se encuentran:
- Asesorar al Servicio en temas relacionados con la protección de la niñez y adolescencia.
- Evaluar y aprobar o rechazar las propuestas de acreditación presentadas por la institución, basándose en los estándares establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Los integrantes del Consejo Asesor son profesionales altamente capacitados y reconocidos en sus respectivas áreas de competencia. Estos son:
- Roxana Espinoza Guzmán: Consejera experta en el área de educación.
- María Carolina Velasco Hodgson: Consejera experta en el área de las ciencias de la salud, con especialización en Psicología infanto-juvenil.
- Juan Paulo Sánchez Errázuriz: Consejero experto en el área económica, con formación como Ingeniero Civil Industrial. Paula Margotta Meneses: Consejera abogada experta en materia de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
- Sebastián González: Representante del Ministerio de Hacienda.
- Gabriela Muñoz: Directora Nacional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia. Francisco Parra Riquelme: Secretario Ejecutivo del Consejo de Expertos.
Este diverso grupo de expertos se ha comprometido con el objetivo de salvaguardar y promover los derechos de la niñez y adolescencia en nuestro país. A través de su trabajo, contribuyen activamente en la formulación de políticas y recomendaciones para mejorar la calidad y efectividad de los programas de protección especializada.
El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia valora profundamente el aporte y dedicación de los miembros del Consejo de Expertos, reconociendo su experiencia y trayectoria en beneficio de la niñez y adolescencia de nuestro país.
Continuaremos trabajando de manera coordinada y comprometida para garantizar un entorno seguro y protector para todos los niños, niñas y adolescentes, promoviendo su desarrollo integral y asegurando el pleno ejercicio de sus derechos, a través de reuniones periódicamente que permiten darle continuidad a las gestiones y avances logrados.