Para llevar adelante la agenda del Gobierno en materia de infancia, la Subsecretaria de la Niñez, Rocío Faúndez, participó de un espacio de escucha con los niños, niñas y adolescentes durante su visita a la residencia San Benito, en la Región de Ñuble. En la actividad fue acompañada por la directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, Virginia Alvayay y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal.
Los encargados y representantes de los diversos cabildos llevaron adelante la iniciativa con el objeto de conocer sus inquietudes y necesidades, así como también, para dar cuenta del diagnóstico de participación tras la realización de diversos encuentros regionales.
La directora del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Virginia Alvayay, valoró el espacio de diálogo e intercambio. "Creo que esto es lo que requieren nuestros niños, niñas y adolescentes, por lo que estamos priorizando este tipo de encuentros. Y por lo mismo, es muy importante la presencia de la Subsecretaria, porque puede ver desde lo territorial, o comunal, como podemos insumir nuestros programas, con el objetivo de mejorar", precisó.
La Subsecretaria de la Niñez, Rocío Faúndez, indicó que "vivimos un momento especial, porque pudimos compartir con representantes de tres residencias y nos pudieron compartir los niños, niñas y adolescentes sus necesidades e inquietudes en términos de política pública, que me llevó al nivel nacional y poder hacer las coordinaciones necesarias y ayudarlos", enfatizó.
