En virtud de reconocer el esfuerzo y desempeño demostrado en su primer año de carrera universitaria, cinco jóvenes estudiantes de diversas residencias familiares de la región de la Araucanía fueron invitados a un desayuno con autoridades locales.
Provenientes de las comunas de Traiguén, Collipulli, Villarrica y Padre Las Casas, los jóvenes cursan las carreras de Contador Auditor, Trabajo Social, Nutrición y dietética, Derecho y Pedagogía. Todos participan del programa de admisión "Mi Carrera, Mi Futuro", de la Universidad de la Frontera.
Según la directora regional Valeria Arias Bascur, la actividad busca hacer seguimiento y prestar el apoyo necesario a los estudiantes: "Hemos querido brindar este reconocimiento a los jóvenes, que serán la primera promoción de Mejor Niñez Araucanía en seguir estudios universitarios; son un referente para otros estudiantes, es importante mantenerlos motivados y que cumplan sus sueños. La misión es seguir acompañándolos y prestar el apoyo que esté a nuestro alcance para contribuir al cumplimiento de estos objetivos".
Entre las autoridades participantes, la seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipan, destacó la importancia de poder obtener más cupos para el ingreso de otros estudiantes al establecimiento, indicando que es parte de las conversaciones con la Universidad.

