En la comuna de Calbuco se desarrolló la segunda jornada de participación de niños, niñas y adolescentes (NNA) de residencias y programas ambulatorios de la región de Los Lagos, quienes plantearon sus inquietudes frente a temáticas como salud mental, violencia de género y seguridad.
Organizada por la dirección regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, la subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro, fue parte de la instancia. "Este encuentro y en otros que me ha tocado participar, se puede ver cómo se fortalece el liderazgo y la autoestima de estos niños que han estado en situaciones de vulnerabilidad de sus derechos", comentó.
La subsecretaria destacó la resiliencia personal y el trabajo de los servicios de protección, a través del apoyo que brindan las residencias en diferentes aspectos: "Les permite pararse en la vida de una manera distinta y que piensen que efectivamente es posible tener una mejor calidad de vida y que sean partícipes de una sociedad que acoge en igualdad de condiciones, como todos los niños y no como un niño estigmatizado de un Servicio de Protección que viene a reemplazar al Sename".
Además, en la actividad se escogieron a los representantes de los de niños, niñas y adolescentes que serán la voz de la región en el Encuentro Nacional de Partcipación que se realizará en diciembre próximo en Santiago.