Las instituciones públicas pueden acreditarse como colaboradores del Servicio de Protección.
¿Qué necesitas?
- Declaración jurada firmada ante notario de quienes dirigen y administran que dé cuenta experiencia laboral de a lo menos 3 años en materias de infancia, adolescencia y adopción.
- Contar con un equipo profesional compuesto a lo menos por un abogado/a, psicólogo/a y trabajador/a social, todos con experiencia comprobable de al menos 3 años en el área de adopción.
- Declaración jurada firmada ante notario por el representante legal, en que conste el compromiso de ajustarse a normativa del Servicio (Anexo N°16).
- Proyecto de funcionamiento que contenga los programas de adopción que desarrollarán y las actividades específicas que ejecutarán.
Te invitamos a formar parte de nuestra red que busca garantizar la protección especializada de niños, niñas y adolescentes gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos.
Completa el formulario de solicitud de acreditación para personas jurídicas o institución pública y adjunta los antecedentes requeridos. Luego envía la documentación al correo electrónico oficinadepartes@mejorninez.cl
Si requieres orientación o si tienes dudas o comentarios respecto al proceso de acreditación o los requisitos para ejecutar esta línea de acción, puedes escribir a consultas.acreditacion@mejorninez.cl
Descarga el formulario de solicitud de acreditación
Checklist de postulación
Documentos anexos
- Glosario
- Instructivo de solicitud
- Informe de subsanación
- Declaración jurada de instrumentos propios de supervisión y asesoría de institución pública
- Declaración jurada de transparencia de institución pública
- Manual de Implementación del MPD (Modelo de Prevención del delito)
- Lineamientos de modelo de prevención de delitos, Ley N° 21.302
- Formato Excel de anexo N°17
- Anexo: Declaración jurada del representante legal de la institución pública