Previo al encuentro deportivo entre Deportes Temuco y San Marcos de Arica, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia llevó a cabo una jornada de difusión en el Estadio Germán Becker, con el objetivo de informar y sensibilizar a los asistentes sobre la importancia respecto al programa Familias de Acogida.
Frente a la gran convocatoria del evento deportivo, funcionarios del Servicio realizaron un volanteo, entregando información relevante sobre el programa; su impacto en la vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y los requisitos para ser parte de esta red de protección. La actividad tuvo una recepción positiva por parte del público, mostró interés en conocer más sobre esta iniciativa y cómo colaborar.
El director regional (S) del Servicio de Protección en La Araucanía, Walter Valdebenito, relevó la instancia para acercar a la comunidad el mensaje de protección y apoyo a la niñez señalando que "gracias al trabajo intersectorial y la colaboración con distintas instituciones, tanto del mundo público como privado, hemos generado un trabajo con el Club de Deportes Temuco que nos ha permitido llegar a este encuentro deportivo en el Estadio Germán Becker, para dar a conocer el programa de Familia de Acogida".
Asimismo, señaló que "así que quiero aprovechar la oportunidad de hacer una invitación a las familias que conozcan el programa, y que ingresen a nuestra página web para que profundicen en cómo poder ser familia de acogida en nuestra región de La Araucanía".
El programa busca brindar un ambiente de cuidado y protección temporal a niños, niñas y adolescentes que, por distintas razones, no pueden permanecer con su familia de origen. Este modelo de acogimiento es una alternativa al sistema residencial y prioriza el derecho de los niños y niñas a crecer en un entorno familiar afectivo y seguro.
El Servicio de Protección invita a la comunidad a informarse y sumarse a esta causa, destacando que, cualquier persona o familia, que cumpla con los requisitos, pueda postularse para poder ser parte de la red de acogida. Todos los jueves a las 19:00 horas, el Servicio de Protección en La Araucanía ofrece charlas informativas de forma remota para quienes estén interesados en conocer más sobre el programa. Los interesados también pueden solicitar charlas presenciales o inscribirse a través del número telefónico 45-2435402.