Entregar herramientas básicas para la administración responsable de sus recursos y presupuesto. Ese fue el objetivo de un taller impartido por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a jóvenes de cinco residencias del Servicio de Protección ubicadas en la Región de Arica y Parinacota.
Durante la actividad, las y los adolescentes conocieron sobre el funcionamiento del sistema financiero, con énfasis en el uso de crédito, la elaboración de presupuestos, métodos de ahorro y la planificación financiera. Para poner en práctica lo aprendido, se realizaron una serie de dinámicas prácticas y participativas.
El director regional del Servicio de Protección en Arica y Parinacota, Gustavo Marín, valoró la instancia formativa y afirmó que "como Servicio queremos garantizar las mejores condiciones para que puedan proyectar una vida interdependiente, y para ello es fundamental que el Estado coordine su oferta con actividades como esta, que ofrece herramientas esenciales para que los jóvenes puedan enfrentar con éxito su vida adulta".
Las herramientas en materia financiera forman parte del Programa de Preparación para la Vida Independiente, que contempla un proceso de acompañamiento integral y la entrega de herramientas prácticas y capacitaciones enfocadas en áreas clave para el desarrollo autónomo de las y los adolescentes, tales como salud, autocuidado y organización doméstica, entre otros.