Más de 60 niños, niñas y adolescentes de residencias del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia fueron los encargados de dar el "vamos" a una nueva versión de la Comic Con, el famoso evento de cultura pop que congrega a fanáticos del cine, series, cómics, animé y videojuegos.
La visita a la famosa convención fue guiada por voluntarios de la agrupación de cosplayers "Fuerza Geek", quienes, caracterizados de Cruella de Vil, Wonder Woman, Pokemón y La Bella y la Bestia, entre otros, encargaron de entregar a los niños, niñas y adolescentes una jornada llena de sorpresas y emociones.
Durante el recorrido, pequeños y jóvenes pudieron ver compartir de cosplayers que asistieron al evento, además de participar de una clase guiada en la Academia Jedi de StarWards y ver atracciones como los dinosaurios gigantes de Dino World.
"Estas actividades demuestran que, cuando existe colaboración entre el Servicio y el sector privado, contribuimos al desarrollo de niños, niñas y adolescentes, permitiendo el ejercicio de su derecho a participar en actividades culturales y sociales", sostuvo el director nacional del Servicio de Protección Especializada, Claudio Castillo.
La jornada, se enmarcó en las actividades que las residencias de niños, niñas y adolescentes han organizado durante el periodo de vacaciones de invierno. En ese contexto, el grupo también pudo visitar las instalaciones del Planetario Municipal de Huechuraba, donde aprendieron sobre ciencia y astronomía.