El Gobierno Regional de Ñuble entregó un inédito apoyo para mejorar la infraestructura de ocho residencias de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en protección especializada, mediante una nueva línea de financiamiento. La entrega de simbólica de los recursos fue encabezada por el gobernador regional, Óscar Crisóstomo y la directora regional del Servicio de Protección, Virginia Alvayay.
Esta línea de financiamiento, que beneficiará residencias ubicadas en las comunas de El Carmen, Chillán y San Carlos, nace con el propósito de apoyar la mejora directa de los espacios donde viven niños, niñas y adolescentes, además de permitir la ejecución de talleres para fomentar su desarrollo integral.
"Esta entrega de recursos es una señal clara de lo que queremos hacer en los próximos tres años, un período en el que estaremos abocados especialmente al cuidado de e niños, niñas y adolescentes, porque entendemos que brindarles oportunidades, mejorar su calidad de vida y, principalmente, crear para ellos condiciones de felicidad es lo que debe movilizarnos a todos y a todas", señaló el gobernador regional.
Por su parte, la directora regional del Servicio de Protección, Virginia Alvayay, destacó el compromiso del Gobierno Regional: "Estamos muy contentos porque hoy se logra concretar un financiamiento que beneficia a las residencias de vida familiar del Servicio de Protección. En Ñuble tenemos 180 niños, niñas y adolescentes que están en residencias y que hoy se ven beneficiados con proyectos de salas de estudio, equipamiento, infraestructura y salas sensoriales y cognitivas para los lactantes".
Mejoras en residencias de vida familiar
Los fondos otorgados por el Gobierno Regional serán utilizados respondiendo a las necesidades de cada residencia, permitiendo la implementación de proyectos como talleres formativos y deportivos, habilitación de salas de estudio, mejoramiento de espacios recreativos, acondicionamiento de entornos comunes, renovación de mobiliario y equipamiento, además de la implementación de tecnologías que contribuyan a la seguridad y comodidad de quienes las utilizan.
"Valoramos enormemente este apoyo, pues nos permitirá fortalecer directamente las condiciones de vida de nuestros 30 jóvenes. Estos recursos, específicamente destinados a mejorar la climatización y la seguridad con aire acondicionado y cámaras, son vitales y nos permitirán brindar un entorno más acogedor y seguro, que es fundamental para su reparación y desarrollo", señaló Miriam Rebolledo, directora de la residencia San Benito.


