La defensa y promoción de los derechos humanos de las trans diversidades fue uno de los contenidos centrales del primer curso organizado por la dirección regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, con el objetivo de elevar la calidad de las atenciones brindadas a los niños, niñas y adolescentes de la región de O'Higgins.
En este espacio de formación continua, denominado Introducción a las Trans Diversidades, fue impartido por OTD Chile y participaron 60 profesionales de programas de protección especializados en la reparación de experiencias de vulneraciones que han generado daño en la vida de los niños, niñas y adolescentes.
"El curso es muy importante para nuestra dirección regional porque es parte de un proceso de transferencia técnica y aborda una temática que surge de las inquietudes planteadas por los equipos de profesionales que trabajan en nuestra red de protección especializada", señaló el director regional de O'Higgins, Cristian Flores.
La presidenta de OTD Chile, Kris Córdova, indicó que fue una experiencia "muy enriquecedora, porque se da la oportunidad para trabajar todas las temáticas que son importantes de una manera mucho más pausada, para generar ese conocimiento profundo; pero no solamente en lo técnico, sino también en lo empático, en lo emocional, en el conocer desde lo humano".
Tras la ceremonia de certificación realizada en Rancagua, Claudia López, psicóloga del programa PRM Peralillo, valoró los conocimientos adquiridos durante las 14 sesiones telemáticas: "Participé de este curso a solicitud de tener niñes trans en intervención. Este curso nos sirvió a los psicólogos que participamos a tener una mirada más integral de lo que es el proceso para estos niñes".
Cabe destacar, que O´Higgins es la primera región a lo largo del país en comenzar estas instancias de formación continua que buscan avanzar en la especialización de los equipos.

