En el marco del mes del acogimiento familiar, la dirección regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Coquimbo, organizó una ceremonia para reconocer a quienes son parte del Programa Familias de Acogida por su contribución a la restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes.
"Hoy es un momento importante, es un momento de reconocer que estamos comprometidos con los niños y adolescentes que requieren en algún momento de su vida, una protección distinta. Fue una instancia de mucha sensibilización que lo único que nos hace y nos confirma la necesidad de seguir avanzando en una cultura del acogimiento, tenemos que seguir adelante, tenemos que generar un efecto dominó, debemos tener muchas más familias", aseguró la directora regional, Julia Sandes.
En un escenario y entre aplausos, se entregó un diploma a las familias que llevan años siendo parte del programa para reconocer su larga trayectoria acogiendo.
Entre ellas, Susana Rojas, quien además relató su testimonio y las principales motivaciones para iniciar este proceso. "Pensamos que el amor es el motor, lo que nos mueve a hacer cosas. El amor a los niños nos motivó a ser familia de acogida, el conocer historias y saber que hay niños que sufren. Por ello, abrimos nuestro corazón, nuestros brazos para poder entregar amor contención y con este pequeño granito de arena estamos aportando y ayudando a niños que lo necesitan".
