Con el objetivo de desarrollar acciones preventivas para evitar la aparición de problemas de salud, además de implementar mecanismos intersectoriales que aseguren el acceso oportuno, niños, niñas y adolescentes de seis residencias de la Provincia del Biobío y sus funcionarios, recibieron kit dentales con cepillos y cintas para una higiene completa.
A la Residencia para Lactantes Llequén llegó el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, junto a la directora regional (s) de Protección Especializada Mejor Niñez, Carolina Bascuñán, quienes hicieron entrega de los insumos.
"Esta iniciativa se enmarca en una gestión y coordinación realizada por el intersector del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y el Servicio de Salud Biobío, que beneficia la salud dental de los niños, niñas y adolescentes que viven en Residencias de la Provincia Biobío. Esperamos seguir trabajando de manera colaborativa y articulada, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes que son parte del Servicio Mejor Niñez", comentó Bascuñán.
A su vez, el Dr. Vergara agregó: "Hemos asistido un equipo de funcionarios del Servicio de Salud con el propósito de entregar elementos de aseo bucal enmarcada en una jornada para beneficiar a los niños", comentó.
La iniciativa contempla la entrega de 242 cepillos y 91 cintas dentales, además de brindar cobertura a todas las residencias de la provincia, a través de los programas odontológicos del Servicio de Salud. Lo anterior, en el marco de las acciones preventivas y de talleres en educación oral realizados en las residencias.
