Un gran hito de participación se llevó a cabo en el Paseo de las Artes y la Cultura de la comuna de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama, donde más de 35 niños, niñas y adolescentes, sus familias y profesionales de los programas colaboradores del Servicio Mejor Niñez, se congregaron en el Primer Encuentro Regional de Participación.
El objetivo fue conocer sus opiniones en relación a diversas temáticas, como salud, medio ambiente, seguridad pública, diversidad de género, de modo de poder identificar y analizar desde una perspectiva de derechos, las mejoras futuras. La directora regional (s) de Mejor Niñez, Jessica Portilla, comentó que "fue una iniciativa muy enriquecedora para nuestro Servicio, que nos permite seguir orientando el trabajo que estamos desarrollando en favor de los niños, niñas y adolescentes de la región".
La actividad contó con la participación del alcalde de la comuna de Freirina, César Orellana, quien manifestó la importancia de este tipo de iniciativas: "Siempre es importante escuchar a nuestros jóvenes y niños, pero, sobre todo, ir buscando juntos alternativas".
El encuentro se dividió en mesas de trabajo y los participantes se organizaron en grupos de acuerdo a su comuna, entre las que destacan Tierra Amarilla, Caldera, Vallenar, Huasco y Freirina. Además, los directores y monitores de proyectos también pudieron plasmar sus impresiones en torno a los métodos participativos actuales y su significancia a futuro.


