El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia junto a la Fundación Carnaval del Sur firmaron un convenio de colaboración para implementar el desarrollo de las artes escénicas y la integración social de los niños, niñas y adolescentes de la red de protección del Estado.
Carolina Cruz, directora de la Fundación Carnaval del Sur, afirmó que "nosotros como organización comunitaria llevamos muchos años trabajando en residencias desde el área de la formación artística. Se trata de un plan piloto donde vamos a trabajar con todo tipo de residencias en situaciones bastantes complejas".
Por su parte, Yohanna Vargas, directora regional (s) del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, sostuvo que "el convenio celebrado entre la Fundación Carnaval del Sur y el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia posibilita el acceso de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en cuidado alternativo residencial de nuestra región en actividades artísticas que no sólo otorgan el ejercicio de sus derechos de participar en jornadas recreativas, sino que también a la oportunidad de mejorar su calidad de vida y su condición socioemocional".
La iniciativa se desarrolla en las residencias Madre Paulina, Reloncaví, Entre Volcanes y Aldeas Infantiles SOS, ubicadas en Puerto Varas, y también en la residencia Angelmó, en la comuna de Llanquihue.