Con un llamado a las familias a sumarse al proceso de acogimiento de niños, niñas y adolescentes, el programa de Familias de Acogida Especializada "FAE Captación", dependiente de la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, conmemoró en julio pasado su primer año de funcionamiento.
Los programas de familias de acogida especializada y de administración directa permiten disminuir la cantidad de NNA que permanecen en el sistema residencial, mientras se trabaja para restituir su derecho a vivir en una familia definitiva. La iniciativa, entrega acompañamiento, en especial en el tránsito hacia el cuidado familiar estable y al término del acogimiento.
Durante el período, FAE Captación atendió a más de 130 familias que solicitaron iniciar un proceso de evaluación. Sólo durante el primer semestre, 30 familias quedaron habilitadas para los efectos acogimiento, proyectándose para los próximos meses sumar 28 familias más a esta importante tarea que va en directo beneficio de niños, niñas o adolescentes vulnerados en sus derechos.
Para postular se debe ingresar a www.mejorninez.cl, llenar el formulario que les permitirá iniciar el proceso y participar de los talleres informativos y de preparación, con miras a la habilitación para el acogimiento.