"Es una responsabilidad muy grande, porque abarca muchos temas que quiero abordar con el consejo. Espero dar todo de mí y que mis compañeros me apoyen. Quiero conocer a los programas del servicio e interactuar con todos", aseguró la presidenta del consejo, quién lideró la instancia con determinación y entusiasmo. Por su parte, la vicepresidenta destacó que "ser parte de este consejo es muy importante para mí y espero que con nuestro trabajo todos los niños, niñas y adolescentes que representamos sean felices y tengan libertad de decir lo que piensan".
Los siete consejeros que conforman el Consejo Asesor Regional de O´Higgins son sujetos de atención del Servicio y representan la diversidad de niños, niñas y adolescentes de la región. Además, todos han sido parte de encuentros locales y regionales de participación.
Cristián Flores, director regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, destacó la actividad: "Estamos muy contentos, ya que participamos en la creación y conformación de nuestro consejo en dependencias de la dirección regional. Esta instancia nos permitirá levantar necesidades de nuestros niños, niñas y adolescentes a través de sus ojos y opiniones, guiando nuestro trabajo y generando herramientas de participación que son muy necesarias".
En la oportunidad, el consejo estableció también su reglamento interno, escogió al encargado de comunicaciones y representantes de salud y de preparación de vida independiente, y se generaron acuerdos de trabajo para su periodo de vigencia.

