Los programas de Familias de Acogida Especializada (FAE) de administración directa 1 y 2 de la región Metropolitana, desarrollaron dos jornadas navideñas dirigidas a más de un centenar de niños y niñas que se encuentran en cuidado transitorio, además de las familias que son parte del programa. Los invitados disfrutaron de música, juegos, pinta cartita, teatro y el tan esperado viejito pascuero que repartió regalos en la actividad.
Ambas jornadas se realizaron en los jardines del Palacio Cousiño y participaron la directora regional de la región Metropolitana (s), Marcela Gaete y el equipo de cada programa FAE, además de importantes autoridades nacionales: en la primera instancia contó con la subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro, mientras que en la segunda instancia asistió el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson y el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santiago, Hugo Cuevas.
"Quiero agradecer a todo el equipo que trabaja de manera permanente y que saca a delante estos programas, pero por sobre todo agradecer a las familias que asumen este desafío, porque no es fácil y se requiere de mucha voluntad y de una vocación específica que la sociedad no gratifica lo suficiente", explicó el ministro Jackson.
A su vez, la directora regional Metropolitana (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Marcela Gaete, comentó: "Es muy gratificante ver como los niños y niñas disfrutan de esta linda fiesta junto a sus familias de acogida. La evidencia nacional e internacional arroja resultados positivos en el impacto que esta modalidad genera en la reparación psicosocial de niños, niñas y adolescentes y es por ello que los esfuerzos apuntan a contar con más familias dispuestas a entregar cariño y protección a quien lo necesita".
Los programas Familias de Acogida consisten en asumir en forma transitoria el cuidado de un niño, niña o adolescente, separado de su medio familiar de origen por una orden judicial, brindándole una atmósfera familiar segura y protectora mientras se trabaja para el logro de una alternativa familiar definitiva, ya sea con familia de origen o adoptiva.


