Dentro de las temáticas expuestas, se trabajó en la intervención en crisis y estrategias de primeros auxilios psicológicos (PAP), donde los funcionarios y funcionarias tuvieron un espacio de conversación y retroalimentación en conjunto a los profesionales de SENDA. jornadas que se dividieron en tres días, permitiendo que más profesionales participen en la profundización de conocimientos sobre protección.
"Sin duda ha sido una jornada muy importante, que rescata el fortalecimiento de equipos del Servicio de Protección Especializada, para entregar y generar mejores cuidados. Dentro de lo más relevante, es la labor intersectorial que se está desarrollando, la cual es imprescindible para que Chile pueda hacer efectiva la Ley de Garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes", agregó Lorena Estivales, Seremi Ministerio de Desarrollo Social región Metropolitana.
Las jornadas se dividieron en tres días, permitiendo que más profesionales participan en la profundización de conocimientos sobre protección. Así mismo se hizo una invitación para otra jornada de capacitación que se realizará de forma online sobre tamizaje.
"Agradecemos la posibilidad de haber ejecutado esta capacitación, a través del trabajo articulado con SENDA, que permite a funcionarios y funcionarias de trato directo puedan especializarse y tener herramientas para entregar una vida digna a todos los niños, niñas y adolescentes", comenta la directora regional Metropolitana del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Marcela Gaete.
Participaron en la actividad la secretaria regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Lorena Estivales; el director regional de Senda, Eduardo Barros; la directora regional Metropolitano del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Marcela Gaete, y representante de la secretaria regional Ministerial de Salud, Jorge Vichy.

