Luego de realizar 341 instancias locales en todo Chile, el pasado jueves 1 y viernes 2 de diciembre, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia desarrolló en Santiago el primer Encuentro Nacional de Participación de Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias.
La instancia se efectuó en el Museo de la Educación Gabriela Mistral y reunió a 32 representantes de diversos programas del país, quienes fueron elegidos democráticamente por sus compañeros y compañeras para ser parte de dos jornadas de diálogo y reflexión sobre sus inquietudes, necesidades y mirada de futuro.
Con el propósito de garantizar el derecho a la participación y mejorar la protección integral de los derechos fundamentales, los niños, niñas y adolescentes levantaron sus principales inquietudes, necesidades e intereses en un espacio de escucha acogedora y activa.
"Fue una experiencia de trabajo enriquecedora, como hito de cierre del plan de participación nacional que hemos vivido este año a lo largo de todo el territorio nacional y felices. Nos hemos focalizado a garantizar el derecho a la participación de niños, niñas, adolescentes y sus familias, para acoger y plasmar sus intereses y necesidades, lo que se traducirá en un plan de acción concreto que se ejecutará el próximo año", comentó la directora nacional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Gabriela Muñoz.
La actividad contó también con la asistencia del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson y la subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro.

