A partir de los múltiples beneficios que brinda el deporte para el cuerpo y la mente, el Servicio de Protección Especializado a la Niñez y Adolescencia de la región de Atacama, en su compromiso con resguardar el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes, ha impulsado diversos espacios para el esparcimiento y las actividades al aire libre.
En ese contexto, en el Club Atenas Pádel de la ciudad de Copiapó, enfocado en esta disciplina, se efectuó una jornada memorable. Niños y niñas de la residencia Nazareth se trasladaron a las instalaciones para tener un primer acercamiento con la raqueta y la práctica deportiva.
De acuerdo con la directora regional, Cinthia Rojas, "como Mejor Niñez traemos un cambio de mirada, en el que aspiramos que los niños, niñas y adolescentes que forman parte de nuestro servicio recuperen la confianza en sí mismos y en su entorno. Es por eso que incorporamos a las familias, actividades al aire libre, mostrándoles el lado maravilloso del mundo".
"Agradecemos la disposición y el compromiso con la sociedad que está mostrando Atenas Pádel al contribuir a esta labor que no solo es de Mejor Niñez, sino que nos corresponde también a todos como sociedad, para enfrentar este desafío enorme que significa que los niños, niñas y adolescentes del país y de nuestra región puedan vivir en un entorno seguro y protector, y en el que puedan también desplegar al máximo sus potencialidades para desarrollarse y vivir en plenitud", enfatizó.

