El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, comentó que "hoy en día, los profesionales que trabajan con niños y adolescentes necesitan seguir capacitándose y actualizándose constantemente para brindar un mejor servicio y una respuesta adecuada en situaciones complejas. En el Gobierno, estamos comprometidos con esta causa y queremos invitar a todos los profesionales a que se sumen a estas iniciativas y se capaciten para mejorar su labor en pro de la protección de la infancia y adolescencia".
A su vez, la directora regional (s) del Servicio de Protección Especializada de Los Ríos, Carolina Lillo, dijo que "es fundamental que los encargados de atender a los niños tengan una adecuada capacitación en cuanto a las necesidades emocionales y psicológicas de niños, niñas y adolescentes, para poder brindar una atención integral que les permita desarrollarse de manera saludable. Como Servicio Especializado estamos trabajando incansablemente en la capacitación de los profesionales para asegurar el bienestar y la protección".
El proceso de certificación viene a representar uno de los grandes cambios que trae consigo este nuevo Servicio con la implementación de una Unidad de Asistencia Técnica, Monitorio y Evaluación ejecutada por 6 profesionales, que procura capacitar a los intervinientes directos para mejorar y actualizar procedimientos en los procesos de intervención, en esta oportunidad abordando cursos como el de Formación en Técnicas de Intervención con niños, niñas, adolescentes y sus familias, curso de Enfoques Transversales y curso de Prevención en Riesgo Suicida.

