Con la presencia del Seremi de Desarrollo Social y Familia Biobío, Hedson Díaz y la directora regional (s), Carolina Bascuñan, el programa Captación de Familias de Acogida Especializada de Concepción dio la bienvenida a cinco nuevas familias externas, que se integran al cuidado alternativo de niños y niñas, tras ser evaluadas y capacitadas por los profesionales.
En una emotiva ceremonia realizada en el salón Biobío de la Delegación Presidencial del Biobío, se compartieron testimonios sobre su experiencia y preparación, los cuales dieron para a la certificación de las familias Cárdenas Guzmán, Belmar Reyes, Sepúlveda San Martín, Volker Figueroa y familia unipersonal compuesta por Carolina Cabrales.
En su intervención, Carolina Bascuñán enfatizó en la búsqueda de entornos de mayor protección para los niños y niñas en el contexto de la labor que realiza el programa FAE Captación con las familias, trabajo conjunto que ha permitido aumentar el número de personas disponibles para acogimientos familiares en este primer año desde creado el Servicio Mejor Niñez.
"Nuestra apuesta es que, en cada ingreso de niño o niña derivado por alguna medida de protección judicial, realicemos la conexión con los programas FAE de la Región del Biobío para priorizar que lleguen a un ambiente familiar", aseguró.
Por su parte, el Seremi Hedson Díaz manifestó: "Felicito a todos y todas por atreverse a este tremendo desafío. La infancia es parte fundamental de la vida, por eso el mandato del Presidente Gabriel Boric es respetar la niñez sin o con ley, como la que hoy existe". Respecto al gesto de amor de las familias presentes y las 42 existentes en la región del Biobío agregó que "estamos contentos de que muchas más familias se sumen a ser familias de acogida".


