Durante el último mes se realizaron diversas instancias de vinculación entre el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y sus Colaboradores. Actividades encabezadas por la Unidad de Gestión y Evaluación de Colaboradores, que buscan fortalecer la relación entre ambos y establecer un modelo de Gestión.
La primera parte del trabajo incluyó tres jornadas de capacitación para los Colaboradores Acreditados, con más de 1.100 asistentes. Éstas fueron realizadas de forma remota, con la finalidad de dar a conocer los procesos que implementa el Servicio, tales como: los lineamientos de asistencia y transferencia técnica, supervisión financiera, entre otros.
También se realizaron mesas de trabajo para generar espacios de conversación, reflexión y conocimiento del trabajo del Servicio Nacional de Protección. Las sesiones fueron presididas por la directora nacional, Gabriela Muñoz y contaron con la asistencia de la Mesa de Residencias, Red Solidaridad, Red Autoconvocados y Asociación Gremial de Instituciones de Infancia y Adolescencia (AINFA).
Por último, se realizó la primera jornada nacional de encuentro de los gestores y gestoras regionales, para dar a conocer y fortalecer al equipo, además de presentar y delinear los objetivos de trabajo para el 2024. Esta instancia contó con la representación de todas las regiones.
Actividades con la mira en fortalecer la relación entre el Servicio Nacional y sus Colaboradores Acreditados.
